CLUB DEPORTIVO AL-ANDALUS SEVILLA

c/ Avenida Medina y Galnares, nº4

41015, San Jerónimo

Sevilla

c/ Avenida Alcalde Manuel del Valle, nº30

41008, Junto carretera Carmona

Sevilla

NUESTRO CLUB EN LAS REDES SOCIALES

c/ Lora del Río, s/n

41013, Tiro de Línea

Sevilla

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey YouTube Icon

PATROCINADORES

CONVIÉRTETE EN
PATROCINADOR
DE NUESTRO CLUB

COLABORADORES

Montero Aramburu.jpg
Reticulae.png

© CLUB DEPORTIVO AL-ANDALUS SEVILLA. Página web oficial del C.D. Al-Andalus Sevilla.

.

14 de Julio de 2015

El origen del club surge a raíz del estudio, planteamiento y elaboración del proyecto final de carrera de su creador Juan José Polo Ortiz

Creación del club

Agosto 2015

Comienza la actividad deportiva del club con la participación en traveseías como la de Chiclana o el Puerto y en eventos polideportivos como las 12 horas de natación de Gines

2 de Septiembre de 2015

El día 2 de septiembre damos comienzo a los entrenos del club en la piscina municipal “Francisco Tabuenca” perteneciente al barrio de San Jerónimo, una piscina gestionada por el IMD de Sevilla y cuya construcción tiene 6 años

Partimos con la ilusión de ser un proyecto novedoso en Sevilla al no albergar ningún tipo de club especialista en natación adaptada incluyendo a nadadores sin discapacidad gracias a que contamos con profesionales jóvenes y  preparados para realizar un trabajo al máximo nivel pretendido por todos.
Todos entrenamos juntos. La integración, la diversidad, el compañerismo, el trabajo para alcanzar el rendimiento más alto... son algunos de los estandartes que porta el club que, incluyendo a un equipo de trabajo joven y experto en el sector, hacen que seamos un club innovador con un proyecto ilusionante para llegar lejos no sólo en nuestra ciudad, Sevilla, sino en Andalucía y España.

Octubre 2015

Desde el comienzo de su creación, las competiciones son la gasolina del club. Dando comienzo en el mes de octubre con los Juegos Deportivos Municipales Adaptados, también con las jornadas territoriales absolutas y máster.

Noviembre 2015

En noviembre, comienza nuestra primera andadura como club fuera de Andalucía, más concretamente en Madrid al Campeonato Clasificatorio para Deportistas con discapacidad visual, obteniendo:

5 de Diciembre de 2015

A principios de diciembre, el día 5, se celebró el Primer Campeonato de Andalucía de Velocidad, en los que tuvimos dos representantes que obtuvieron las posiciones:

12 a 13 de Diciembre de 2015

Los días 12 y 13 de diciembre el club se desplazó con 5 integrantes a Puente Genil, al Campeonato de Andalucía Paralímpica. Los resultados no pudieron ser mejores: 14 mejores marcas y la obtención del Tercer Clasificado en la clasificación de clubes de Andalucía.

19 a 20 de Diciembre de 2015

El fin de semana del 19 al 20 de diciembre, los absolutos del club acudieron al Campeonato Open de Extremadura. Un total de 5 mejores marcas personales y de 7 medallas (4 de bronce, 2 de plata y 1 de oro) llevaron al club a ser destacado en dicho campeonato.

Nos estrenamos en 2016 el 30 y 31 de enero con unos increíbles resultados en el Campeonato de España AXA jóvenes. Consiguiendo la 10ª posición por equipos con un total de 3 segundos puestos y 2 cuartos puestos. Además una de nuestras nadadoras consiguió la medalla de bronce a la tercera deportista infantil con más puntos del campeonato

El 13 de febrero tres nadadores y un técnico ponen rumbo a Málaga donde se celebra un Stage organizado por la Federación Andaluza de Natación de Ciegos, un día de duros entrenamientos preparatorios para el Campeonato de España del mes siguiente.

12 y 13 de Marzo de 2015

En esta ocasión, se celebrará en Sabadell el Campeonato de España por Autonomías Absoluto. Representando a Andalucía fueron convocados 4 nadadores y 1 técnico del club. Andalucía obtuvo la 4ª plaza, aportando por parte de los nadadores del club un tercer puesto individual. Sin olvidar la participación de un nadador del club en los relevos, obteniendo una medalla de bronce y una de oro.

Tres nadadores y el director técnico del club fueron seleccionados por la Federación Española de Ciegos para acudir al Stage de captación y potenciación de jóvenes con talento. Visitando el Centro de Alto Rendimiento Joaquin Blume y el Centro de Recursos Educativos de la ONCE.

22 y 23 de Abril de 2015

En este caso participamos en el Campeonato de España Universitario, representando con tres nadadores a la Universidad de Sevilla. Ya que en nuestro Club promovemos los estudios, realizamos un seguimiento trimestral de todas las notas.

En el circuito andaluz Máster, el 31 de abril tres representantes del club participaban por primera ven en esta categoría (25-95 años). Nadaron una de las pruebas más exigentes del calendario, los 400 metros libres y en piscina de 50 metros. Obtuvimos un tercer puesto de uno de nuestros nadadores, gran posición para estrenarse en el mundo competitivo.

13 y 14 de Mayo 2016

Llegamos al segundo Campeonato de Andalucía al que acudía el Club. En este caso, nuestra directiva trabajó junto a la Federación para organizar y optimizar el funcionamiento del campeonato. Acudían 10 nadadores representando a nuestra entidad. Los resultados fueron estelares, permitiendo al C.D. Al-Andalus Sevilla proclamarse Campeón del Campeonato. Un total de 15 medallas de oro, 4 de plata y 3 metales de bronce en las pruebas individuales, además de 2 platas, 2 oros y el trofeo al mejor deportista masculino.

21 y 22 de Mayo 2016

Tan solo 5 días después del Campeonato de Andalucía viajamos a Madrid para el Campeonato Clasificatorio de la Federación Española de Ciegos, el buen estado de forma de los nadadores se aprecia en los resultados con un total de: 1 medalla de oro, 5 medallas de plata y 2 metales de bronce.

El C.D. Al-Andalus Sevilla por primera vez compite en Triatlón. Participarían en este evento nuestro técnico como guía y un nadador con discapacidad visual del club. Una experiencia que dejó boca abierta a todo aquel que contempló a esa pareja paratriatleta, la cual consiguió unas marcas excepcionales que le dio acceso al Campeonato de España de Paratriatlón.

del 1 al 5 de Junio 2016

Uno de nuestros nadadores pone rumbo al Campeonato de España por autonomías FEDDI, seleccionado para representar a nuestra comunidad, lo cual hizo brillantemente consiguiendo un primer puesto y dos segundos en sus pruebas individuales, demás fue uno de los integrantes de los relevos que quedaron en primer puesto. En la sumativa, Andalucía quedó campeona de España en la categoría masculina.

El 5 de Junio 2016

LLega el trofeso Chas Benjamín, donde la más pequeña del equipo volvía a las andadas, inesperadamente, consiguió subirse al pódium en dos pruebas. Obtuvo la medalla de plata tanto en 100 libres como en 50 espalda, además de mejorar en todas las pruebas que realizó.

Juegos Deportivos Municipales adaptados 2015/2016

Desde el mes de octubre, el club ha participado activamente en los juegos municipales adaptados, siendo la institución que acudía con más representación de Sevilla. Este sábado fue la última jornada, se entregaron medallas para premiar la participación y se realizaron unos relevos mixtos, por iniciativa del club en los cuales quedamos primeros y segundos.

En este Campeonato de España de natación adaptada, cabe destacar que la entidad acude con un total de 6 nadadores clasificados, pero es tal la unión del grupo y familiares que desde Sevilla partirá un autobús para apoyar a los nadadores con un total de 33 personas, una fiesta que sin duda acabó con unos resultados excepcionales.